El colegio público Segóbriga se amplía con un aula infantil de 0 a 3 años

Ha salido a licitación la prestación del servicio, consistente la atención socioeducativa sin comedor

El colegio público Segóbriga se amplía con un aula mixta de educación infantil, destinada a la impartición del primer ciclo educativo de Educación Infantil, anexa al colegio público Segóbriga y, concretamente, para las edades comprendidas de 0 a 3 años.

La justificación de esta aula está supeditada a la satisfacción de la conciliación de la vida familiar y laboral, “arraigar a la población en Saelices y fomentar la natalidad”, describe el pliego del contrato de licitación del servicio para la escuela, publicado en la plataforma de contratación del Estado.

“El principal objetivo de este contrato de servicios consiste en la atención socioeducativa sin comedor, que abarca la estancia de los niños de 0 a 3 años, durante el horario establecido, así como la atención educativa apropiada a los niños de esas edades, conforme a la normativa aplicable y a las determinaciones que se establecen en este pliego”, detalla el pliego de prescripciones técnicas, que contempla una capacidad para 17 alumnos y la contratación de un profesional.

En este sentido, el adjudicatario deberá elaborar anualmente un Plan de Centro y cuanta documentación se exija por la normativa vigente aplicable. Asimismo, deberá mantener los mismos profesionales a lo largo de todo el curso, con excepción de las bajas por enfermedad o maternidad, o por circunstancias sobrevenidas y debidamente justificadas, las bajas deberán ser sustituidas en caso de que solo haya un maestro, y las personas que sustituyan deberán tener las titulaciones adecuadas.