El REBI Cuenca medirá sus fuerzas este sábado ante el Eón Alicante a las 20:30 con la fuerza que suele dar al equipo conquense jugar en casa con su afición llenando las gradas de El Sargal. En este choque, los de Lidio Jiménez buscan reencontrarse con la victoria tras haber logrado acumular únicamente dos puntos de los ocho posibles en las cuatro jornadas que ya se han disputado, con un único partido ganado por el momento frente al Dicorpebal Logroño La Rioja (29-28) en la tercera jornada de la Liga Asobal.
El equipo local, que ha perdido los tres choques en pistas complicadas frente a rivales de entidad como el Bathco Torrelavega (27-28), el Caserío Ciudad Real (25-23) y el Cajasol Ángel Ximénez P. Genil (22-21). En esta coyuntura y con una mezcla de optimismo y realidad, el entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez, busca confirmar las buenas sensaciones defensivas que el equipo viene mostrando.
En cuanto al rival, el Eón Alicante, Jiménez ha destacado en su análisis que el equipo «llega con una plantilla larga y de calidad» que en contraposición «está en construcción» al contar con una docena de nuevos jugadores. Del mismo modo, el técnico del Rebi ha calificado a los alicantinos como «un equipazo» que cuenta con jugadores «muy contrastados» como Paré, Torrico o Jorge Mínguez. Aunque el Eón Alicante cuanta con «una plantilla compensada, una gran portería y mucha capacidad en el uno contra uno», según Jiménez, llega a El Sargal con unos resultados similares a los del Rebi, tras haber perdido tres choques.
El encuentro se enfrenta con una dificultad añadida para los de Jiménez en este inicio de temporada por las lesiones han mermado a la plantilla, entre las que se incluye la reciente baja del central Santi Barceló, cuando hace apenas unas horas los servicios médicos del club han confirmado que el jugador había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Barceló se ha unido al banquillo de lesionados del Rebi junto a Perbela, Arguillas, Mosquera, Álvaro y Aldini, que tampoco podrán defender la camiseta verde en este encuentro.
Precisamente en relación a las bajas en el campo, Jiménez ha señalado la «injusta» situación del conjunto en este deporte con la combinación de lesiones y malos resultados a la que se está enfrentando el equipo, algo que se ha dejado notar en la preparación física del equipo. En este sentido, el técnico ha afirmado que perder «cada semana un jugador más complica los entrenamientos y la preparación». A pesar de las adversidades, el técnico ha querido poner en valor el esfuerzo extraordinario que están realizando los jugadores que, según Jiménez «están mentalmente muy bien». El deporte está siendo injusto con nosotros, entre lesiones y resultados, pero este es el camino».
A pesar de las dificultades para encontrar jugadores, algo que se ve acrecentado por la situación económica del club, Jiménez se ha mostrado contundente con la necesidad de incorporar un nuevo jugador. El técnico ha señalado que «aunque para esta semana ha sido imposible, para la que viene tiene que estar», pero, asegura, «no queremos fichar por fichar, tiene que venir alguien que sume, y ahora mismo, con poco dinero y la temporada empezada, es difícil».
Pese a todo, el entrenador no pierde la fe en su afición ni en la fortaleza de El Sargal, un momento en el que ha destacado más que nunca la importancia de la afición conquense, que siempre se vuelca con el equipo. Jiménez ha apuntado que su público «va a ser más importante que nunca» en ese apoyo incondicional que marcará el resultado deseado del técnico, seguir la línea defensiva y mejorar en ataque para conseguir alzarse con la victoria y sumar los dos puntos del encuentro», continuando así su camino hacia la parte noble de la tabla de la Liga Asobal.
Incertidumbre en la parcela institucional
Más allá de lo deportivo, Lidio Jiménez también se ha referido a la situación del club y a la «inminente» marcha de Isidoro Gómez Cavero, presidente del Rebi Cuenca por sus problemas de salud. El técnico, que no ha dudado en mostrar su respeto y preocupación, ha reconocido que ya hay personas interesadas en garantizar la continuidad del proyecto que según asegura se han puesto en contacto con él «para conocer la situación de la plantilla y del club de cara al futuro». Jiménez ha admitido que el verano ha sido «muy convulso» a nivel organizativo y que ahora «existe cierto desconcierto» en la estructura interna. Aun así, el entrenador confía en que el club encuentre estabilidad.
El técnico también ha aprovechado para poner en valor el trabajo que está realizando el nuevo grupo inversor en la Balompédica Conquense. En este sentido, Jiménez ha destacado que la «buena gestión» del grupo inversor ha impulsado un crecimiento que se evidencia en el estado de La Fuensanta, algo que ha asegurado le suscita «envidia sana». Jiménez ha comentado también como, a su parecer, el club de fútbol «está muy por encima de nosotros en organización y preparación», pero ha celebrado que en la ciudad haya proyectos sólidos que estén apostando por el deporte concluyendo que desea un futuro similar para el REBI.














