El alcalde de Torrubia del Castillo, Alejandro Plaza, ha denunciado “el apagón de más de ocho horas” que ha sufrido este domingo el municipio. Desde las 14.30 horas y hasta pasadas las 22.00, el pueblo y alrededores-incluida una estación de servicio y zonas de La Almarcha- se han quedado sin luz. Hasta el momento, “nadie nos ha dado ninguna explicación ni lo que es más importante, garantías de que no va a volver a ocurrir”, explica el primer edil.
No solo fue el suministro eléctrico, también comenzó a escasear el agua, ya que el depósito municipal se vio afectado por el corte eléctrico. En este sentido, Plaza ha insistido en la “impotencia y el abandono” en el que se encuentran los pequeños municipios, “ni las empresas ni las instituciones nos auxilian cuando tenemos problemas tan graves como el que vivimos ayer en Torrubia del Castillo”, apunta
El alcalde manifiesta que la empresa encargada del suministro “posponía la hora de vuelta de la luz en cada llamada”. También desde el 112 se comprometieron a intervenir para intentar solucionar el problema, pero sin éxito”. Así, al caer la noche y continuar sin electricidad, Plaza recurrió a la Guardia Civil “para que patrullaran por el pueblo a causa de los posible inseguridad que se podía derivar”.
El alcalde también ha querido recordar que no es el primer apagón. “Torrubia del Castillo se haya quedado tantas horas sin luz que empezamos a temer que pasara como en abril, cuando España entera sufrió el terrible apagón”, señala.
El alcalde ha insistido en que este tipo de situaciones, “no se pueden volver a repetir. A los vecinos que viven habitualmente en los pueblos les crea una inseguridad y un miedo innecesarios y a quienes nos visitan en verano o fiestas también les afecta, ¿Quién se va a plantear pasar unos días en nuestros pueblos si no se les va a garantizar que si se corta el suministro de luz se va a reparar en un tiempo prudencial?”, se pregunta Plaza.