Brote de COVID-19 en Los Hinojosos con cuatro positivos y una veintena de personas en aislamiento

Dos de los contagiados están hospitalizados en planta en Alcázar de San Juan y los otros dos se encuentran en aislamiento domiciliario en Madrid y en Los Hinojosos

El Ayuntamiento de Los Hinojosos ha confirmado la existencia de cuatro casos positivos por coronavirus entre vecinos del municipio así como de una veintena de personas en aislamiento domiciliario.

Según el bando emitido por el alcalde, Guillermo Sacristán Fraile, y publicado en el perfil oficial de redes sociales del Consistorio, «a lo largo del viernes, día 24 de julio de 2020, se tuvo conocimiento de 4 positivos por coronavirus, todos ellos vecinos de este municipio». Dos de ellos se encuentran hospitalizados en planta en el Hospital de Alcázar de San Juan, «están estables y con sintomas leves». Los otros 2 casos, uno asintomático y otro con síntomas leves, «se encuentran aislados en sus domicilios, uno en Madrid y otro en Los Hinojosos, cumpliendo todos los protocolos establecidos para estos casos por las autoridades sanitarias».

No es nuestra intención alarmar, pero si informar para que sepamos que la contención del virus es labor de todos. No hay que bajar la guardia y debemos mantener la mayor prevencion posible.

Publicada por Ayuntamiento Hinojosos en Sábado, 25 de julio de 2020

El primer edil también precisa que todas las personas que han tenido contacto directo con los cuatro casos positivos, «alrededor de 20, se encuentran confinadas en sus domicilios a la espera de que el próximo lunes 27 de julio se les realicen las pruebas para conocer si están contagiados o no». Guillermo Sacristán solicita «a los vecinos calma y tranquilidad ante esta situación que está siendo gestionada por los profesionales sanitarios, y ruego se cumplan las medidas de prevención impuestas por las autoridades para evitar contagios».

El Ayuntamiento hinojoseño destaca que «no es nuestra intención alarmar pero sí informar para que sepamos que la contención del virus es labor de todos. No hay que bajar la guardia y debemos mantener la mayor prevención posible».