Almonacid del Marquesado recibe 50 litros de agua en media hora de una DANA que deja cuantiosos daños materiales

No ha habido daños personales pero las calles, infraestructuras públicas y privadas han quedado anegadas de barro

El paso de la DANA de este lunes por Almonacid del Marquesado dejó 50 litros de agua por metro cuadrado en media hora y provocó cuantiosos daños materiales.

El alcalde del municipio, Álvaro Martínez Chana, ha señalado a través de sus redes sociales que la venida de agua puso «en serios aprietos a varias zonas de la localidad». Señala de forma concreta las calles Alegría y Cantarranas, y afirrma que trabajarán «desde ya mismo» para intentar paliar en la medida de lo posible los problemas que ahí se generan cuando hay lluvias torrenciales.

Martínez Chana ha celebrado que afortunadamente no ha habido daños personales, aunque sí ha lamentado cuantiosos daños materiales en infraestructuras públicas y privadas, que han quedado anegadas de barro.

El alcalde ha dado las gracias por la respuesta vecinal «con gente colaborando y ayudando a los que peor lo pasaban». También ha dado las gracias «al personal del Ayuntamiento, Carmelo y Adrián, a Ulpiano de Protección Civil y sobre todo gracias a mis cuatro compañeros del equipo de gobierno Mari Jose, Rafa, Irene y Tamara, que desde el minuto 0 estuvimos al pie del cañón, acompañando y ayudando con pala y cepillo en mano, para que la normalidad se restableciera cuanto antes».