La provincia registró 7 muertes por COVID en marzo, un 86% menos que en febrero

Solamente durante los meses de verano del año pasado se registraron menos defunciones

Durante marzo de 2021 murieron por coronavirus 7 personas en la provincia de Cuenca, según los datos que ha ido proporcionando de manera casi diaria la Consejería de Sanidad. La cantidad supone un descenso del 86,2% respecto al mes anterior y del 89,5% en comparación en enero, cuando la mortalidad se disparó recogiendo los efectos de la tercera ola de contagios. El brusco descenso en el tercer mes del año recoge la también acusada ajada en la curva de nuevas infecciones.

De 1,8 defunciones diarias a causa del SARS-CoV-2 se ha pasado a 0,22 en el lapso de un mes. El número acumulado se sitúa en 534.

Desde el verano del año pasado no se había registrado una cifra tan baja de fallecimientos por COVID-19 en territorio conquense. Solamente junio (2), julio (1) y agosto (2) contabilizaron menos. El ritmo de bajada sólo encuentra parangón con el que se produjo de mayo a junio de 2020, cuando se paso de 79 a 2. Sin embargo, hay que tener en cuenta de que entonces el ritmo de notificación y registro acumulaba un retraso mucho mayor del actual y en las cifras oficiales de mayo probablemente se incluyeron decesos que en realidad correspondían a abril y mayo, como se colige al comparar con otras fuentes estadísticas como el INE o el Tribunal Superior de Justicia.