La provincia de Cuenca cerró 2020 con 13 denuncias activas por personas desaparecidas

Según el informe del Misterio del Interior, tres de los casos fueron sobre menores.

El informe de personas desaparecidas del Ministerio del Interior presentado esta semana, muestra 13 denuncias activas en la provincia de Cuenca por este asunto, a 31 de diciembre de 2020. De esta cifra, 3 de las denuncias correspondían a menores.

Se trata del cuarto informe anual sobre personas desaparecidas en España, en el que se muestran los datos estadísticos relativos a casos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; los datos han sido extraídos de la base de datos de Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), así como del Sistema Estadístico de Criminalidad.

En relación al resto de provincias de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma en la que se registraron 87 denuncias; destaca Toledo con 31 denuncias; seguida de Guadalajara con 16; Ciudad Real 14 y Albacete 13.

El descenso en este dato respecto al año 2019 es de diez casos ya que ese año finalizaba con 23 denuncias activas, 13 de ellas sobre menores, situando a Cuenca en segunda posición en cuanto al total de denuncias, por detrás de Toledo que registraba 24 denuncias y en primer puesto en el número de casos de menores.