Comienzan las negociaciones del nuevo convenio provincial para el sector de limpieza de edificios y locales

El anterior acuerdo ha finalizado su vigencia al terminar el año 2021 y las partes ya han establecido sus planteamientos iniciales para llegar a un acuerdo para los próximos años

Los representantes de las empresas y los trabajadores del sector de la limpieza han programado varias reuniones con el fin de negociar un nuevo convenio para el sector de la limpieza de edificios y locales de cara a los siguientes años.

El anterior convenio se firmó para cuatro años, habiendo finalizado en 2021 y por lo tanto lo que se busca en esta mesa de negociación es establecer las condiciones de las relaciones laborales para los siguientes años.

En estas negociaciones están participando la representación de las empresas del sector entre las que está la Confederación de Empresarios de Cuenca, mientras que los trabajadores están representados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Las negociaciones para establecer un nuevo texto que recoja el convenio de limpieza de edificios y locales ya están en marcha y han podido celebrarse varias reuniones.

En marcha

De momento, en estos primeros encuentros ambas partes han establecido sus planteamientos y está previsto que se mantengan nuevos encuentros con la finalidad de alcanzar un acuerdo.

Eso sí, de momento ya se ha iniciado el proceso habitual y la intención de las partes es buscar un consenso que termine plasmándose en un nuevo texto firmado por los representantes de las empresas, así como de los de los trabajadores.

En este convenio se regulan las condiciones laborales de más de 3.000 personas asalariadas en la provincia de Cuenca, la gran mayoría de ellas son mujeres.

En estas negociaciones no solo se establecen los salarios, sino que también se negocian otro tipo de cuestiones como la jornada laboral o los permisos de trabajo.