La provincia de Cuenca se encuentra este martes en nivel «muy alto» por riesgo de incendio forestal. Así lo ha declarado el Plan Infocam a través del Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales. La provincia, se encuentra en su mayoría en este nivel de riesgo salvo zonas puntuales del sureste, cuyo nivel de riesgo es «Alto». Por lo que se recomienda extremar las precauciones.
La advertencia coincide con un importante incremento de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, fruto de la ola de calor en la que nos encontramos actualmente. Se prevé que las temperaturas alcancen una media de 40 grados en los termómetros de la geografía conquense.
Por su parte, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales muestra un riesgo muy alto en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real y la mayor parte de Albacete. Hay riesgo en parte de la Sierra del Segura, la Manchuela, Hellín y Almansa.
En cuanto a los cielos, esta jornada se presentan poco nubosos con intervalos nubosos de evolución en el sudeste de la región, donde se pueden formar tormentas localmente fuertes. No se descarta calima en altura, viento flojo del sur arreciendo en las horas centrales a suroeste, con rachas que pueden ser localmente muy fuertes en zonas de tormenta.