La Policía Nacional ha incorporado 23 nuevos agentes en la provincia de Cuenca desde 2018

Este aumento supone un 18,7% de subida, llegándose en toda la provincia hasta prácticamente los 150 efectivos de este cuerpo

La Policía Nacional tiene a su disposición casi 150 efectivos «muy preparados» en la provincia. Así lo ha garantizado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, durante la jura del cargo del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional, José Luis Serrano.

Tierraseca ha destacado que «desde el año 2018, la provincia cuenta con 23 nuevos efectivos, lo que supone un total del 18,7% del aumento de la plantilla. En este sentido, el delegado del gobierno ha garantizado «el compromiso de seguir aumentando los efectivos hasta recuperar las cifras». «Es un compromiso con la ciudadanía del Ministerio de Interior de seguir incrementando la plantilla, a través de las Ofertas de Empleo Público de Policía Nacional y Guardia Civil», ha resaltado.

Con esas Ofertas de Empleo Público, ha admitido que «la tasa de reposición será del 115%, es decir, cuando se jubilen 100 personas, se repondrán esos puestos con 115».

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha mencionado en el mismo sentido el refuerzo con el que cuenta esta Comisaría Provincial, gracias a la presencia “en ocasiones cada vez más periódicas” de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Toledo y Albacete.

También se ha referido a que, “en unos cuantos meses” se podrá ver cómo se acometen las obras de la nueva Comisaría, ya que “se van cumpliendo los plazos”. En el primer semestre se ha sacado la licitación, en el segundo semestre, al pasar el verano, está previsto que se inicien las obras, para que, una vez concluidas, “dispongáis de estas nuevas dependencias para apoyar el buen servicio que realizáis”. “Os felicito por vuestro trabajo diario, el efectuado ante situaciones imprevistas en los últimos años, como la derivada de la pandemia, y el relativo a vuestro cometido diario”.