Más de un centenar de PCR positivas en Cuenca en mayores de 60 años y vulnerables en un día

La delegada provincial de Sanidad han destacado que "durante la Semana Santa subió la incidencia pero ya estamos bajando"

La incidencia de la COVID-19 se ha dejado sentir tras la Semana Santa aunque parece que tiende a estabilizarse en la provincia de Cuenca pese a que las cifras aún resultan elevadas.

La delegada provincia de Sanidad, Montserrat Hernández, ha precisado que «en Semana Santa tenemos más población, se relajan un poco las medidas de protección…y subió la incidencia pero ya estamos bajando. El 22 de abril teníamos 111 casos positivos de COVID, el 4 de mayo 119 y hoy ya ha bajado a 108 casos». Se trata de PCRs positivas de las últimas 24 horas en la provincia de Cuenca.

Estas mismas fuentes han indicado que «actualmente sólo registramos los casos de covid de mayores de 60 años, vulnerables, personal de centros sociosanitarios….el resto de casos no se están registrando. Por tanto, son cifras que hacen referencia a este tipo de pacientes».

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad el pasado martes, la incidencia acumulada a 14 días en Castilla-La Mancha entre la población vulnerable se sitúa en 882,52 casos por 100.000 habitantes mientras que la media nacional se rebaja a 790,28.