La firma de hipotecas sobre viviendas en la provincia se desploma un 34% en julio

En el séptimo mes del año pasado se firmaron en Cuenca un total de 102 hipotecas sobre viviendas, muy por encima de las 67 registradas en el mismo mes de este año

La firma de hipotecas sobre viviendas en la provincia se desplomó un 34% en el mes de julio. Así se extrae de la última estadística de hipotecas, actualizada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística.

Según los datos publicados, en el séptimo mes del año pasado se firmaron en Cuenca un total de 102 hipotecas sobre viviendas, muy por encima de las 67 registradas en el mismo mes de este año. También desciende el precio medio de las hipotecas constituidas, que pasa de 75.882 euros a 73.611 euros en julio de este año.

La caída en la firma de hipotecas también se produce si tenemos en cuenta todas las constituidas, tanto en fincas rústicas como urbanas. En julio de 2019 se firmaron un total de 186 y en el mismo mes de este año 130, lo que significa una caída del 30%. El precio medio de las hipotecas constituidas para todos los tipos de fincas pasa de 75.349 euros a 67.476 euros.

Desglosando las 130 hipotecas constituidas en julio de este año, se observa que 38 de ellas fueron sobre fincas rústicas y las 92 restantes en fincas urbanas, donde se incluyen las 67 sobre viviendas, dos sobre solares y 23 de otro tipo que no es especificado en los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística.