La Diputación rehabilitará «uno de cada cuatro kilómetros» de la Red Provincial de Carreteras

Hasta el momento el organismo provincial ha invertido casi 50 millones de euros en la mejora de 58 carreteras que conectan 78 municipios.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que la Diputación rehabilitará «uno de cada cuatro kilómetros» de la Red Provincial de Carreteras. En este sentido, el regidor de la provincia ha apostillado que desde la Diputación se ha «dado la vuelta como un calcetín» a los 1.500 kilómetros de las vías provinciales en los últimos seis años.

Martínez Chana ha realizado estas declaraciones en su visita a los trabajos de mejora y rehabilitación previstos para la CUV-5042, vía que une Campillo de Altobuey con Paracuellos de la Vega. El presidente provincial ha estado acompañado del vicepresidente y alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, para comprobar el avance de estos trabajos, en los que está previsto que se inviertan un millón de euros.

Concretamente en la actuación sobre esta vía se llevará a cabo el reasfaltado de los 14,9 kilómetros que separan estos dos municipios conquenses. Según destacan desde la Diputación, el firme se encontraba «muy deteriorado por el paso del tiempo», una realidad que también ha motivado mejoras en los accesos desde los caminos vecinales y la reposición de la señalética. Esta obra es la primera que se ha iniciado dentro del último paquete de inversión aprobado por la Diputación de Cuenca, dotado con 17 millones de euros para 14 carreteras provinciales.

Hasta el momento, la Diputación ha invertido casi 50 millones de euros gracias a la financiación estatal para mejorar 58 carreteras que conectan 78 municipios y que, según aseguran «están posibilitando 400 empleos directos». El presidente provincial ha vuelto a incidir que detrás de estas cifras «hay seguridad vial y lo más importante, hay personas que recorren a diario estas vías de comunicación y lo hacen en mejores condiciones, gracias a esta inversión pública». 

López, por su parte, ha explicado que esta mejora en el firme era muy necesaria porque el asfalto estaba realmente deteriorado y «no se había hecho una mejora integral nunca» en una vía que, asegura «es la salida natural a la zona del Levante para municipios de pequeño tamaño como Paracuellos de la Vega o Yémeda». El alcalde del muncipio ha concluido destacando que los conductores podrán hacer este recorrido «en mejores condiciones».