El Conquense afronta este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Román Valero de Usera un nuevo compromiso liguero frente al Colonia Moscardó, un equipo muy diferente a los filiales en los que se ha enfrentado en las dos últimas jornadas, que monopolizaban más la pelota.
Así lo ha señalado el míster de los blanquinegros, Rober Gutiérrez, quien ha destacado que su once se enfrentará a un partido «muy difícil» en el que la clave estará en “tener muchísima concentración, la intensidad y los detalles”. En este sentido Gutiérrez ha destacado que el hecho de que el Moscardó se encuentre en descenso en la sexta jornada es un hecho «meramente anecdótico».
En cuanto a la preparación de la Balompédica, Gutiérrez ha destacado el buen trabajo del equipo durante la semana, especialmente la recuperación de efectivos. Así ha señalado que «ya tenemos a jugadores que prácticamente hacen todo con el grupo, es una maravillosa noticia”, ha celebrado el entrenador. El técnico blanquinegro ha señalado también que el vestuario vive un momento de competencia interna positiva, con todos los futbolistas empujando para ganarse un sitio en el once. Gutiérrez destaca que «los que están jugando quieren seguir reivindicándose, y los que están teniendo más dificultades para entrar están estrechando la línea», algo que en la opinión del míster es síntoma «de buena predisposición y ganas de hacer un buen partido el domingo».
Rober Gutiérrez ha insistido especialmente en que el partido ante el Moscardó exigirá una atención constante en cada acción, no solo en la primera jugada sino en todo lo que ocurra después al ser un conjunto «especialmente peligroso «en las segundas jugadas y esos robos sucios, que decimos nosotros». El técnico conquense, con su experiencia ante los rojiblancos ha señalado que el Moscardó acostumbra a sacar ventaja por intensidad y agresividad cuando el balón queda dividido tras un despeje, un rechace o una disputa aérea. Este juego obligará a los balompédicos a defender muy juntos y reaccionar rápido a cada balón suelto.
En ese «caos» que sabe generar el conjunto madrileño cuando tiene ocasión, el míster ha señalado la concentración como un factor diferencial para evitar que los madrileños «hagan largo el partido» y metan al once de Gutiérrez «en su ritmo de juego». Así pues, el Conquense tendrá que demostrar solidez y personalidad para equilibrar el esfuerzo defensivo, aprovechar los espacios que pueda dejar el Moscardó y no regalar metros para dominar el encuentro. Para anotar en la portería, la Balompédica tendrá que hacer gala también de su madurez técnica con una una buena lectura del juego que les permita discernir cuándo y dónde competir cada balón.














