La Diputación Provincial de Cuenca pondrá en marcha en los próximos días dos convocatorias de ayudas destinadas a la mejora y modernización de instalaciones deportivas, con una inversión global de 6,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana durante la presentación oficial del equipo Balonmano Rebi Cuenca.
Martínez Chana ha explicado que estas dos convocatorias tendrán el mismo objetivo pero destinatarios diferentes . De este modo, la primera de las líneas, dotada con 5 millones de euros, está dirigida a municipios de menos de 7.000 habitantes, mientras que la segunda será para municipios de población superior a esos 7.000 habitantes a la que se destinarán 1,5 millones de euros
Sobre la importancia que tendrá este plan de instalaciones deportivas tanto para los equipos profesionales como para los aficionados de toda la pronvicia, el presidente de la Diputación ha señalado que el deporte es relevante «tanto para la visibilidad de la provincia como para que los y las jóvenes se aficionen a una práctica fundamental». Por ello, apuntaba Martínez Chana, la Diputación «apoya al deporte en todas sus fases, tanto desde la base hasta los equipos profesionales como el Rebi, que contribuye a llevar la imagen de la provincia por toda España», un hito que el presidente provincial espera que pronto pueda repetirse «por Europa».
En este sentido, el presidente del Club, Isidoro Gómez Cavero, ha agradecido tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de Cuenca el apoyo que recibe de las dos instituciones. Un apoyo que, tal y como apuntaba Gómez Cavero, ha permitido la profesionalización del equipo y poder seguir compitiendo al más alto nivel sin renunciar a ningún objetivo.