La COVID ha matado en Cuenca durante los últimos 12 días lo mismo que en los 104 anteriores

Del 11 al 22 de septiembre se han comunicado seis fallecimientos por la enfermedad en territorio conquense, una cifra igual a la registrada entre el 29 de mayo y el 10 de este mes

En los últimos doce días la Consejería de Sanidad ha comunicado seis defunciones por coronavirus en la provincia de Cuenca. La última de ellas se informó este martes, otras tres en la víspera (aunque correspondientes al fin de semana previo) y las restantes los días 11 y 16 de septiembre.

Unos guarismos que alcanzan los 324 desde el inicio de la crisis sanitaria y rompen con la tendencia mantenida durante casi todo el verano y el final de la primavera. Hay más fallecimientos registrados en septiembre que en el conjunto de junio (2), julio (1) y agosto (2). 

La COVID-19 ha matado lo mismo en este período en territorio conquense que durante los 104 días previos. Para igualar la cifra de seis decesos igualados hay que abrir el horizonte temporal al comprendido entre el 29 de mayo y el 10 de septiembre.

Las muertes de menos de medio mes igualan a las de los 3 meses y 9 jornadas anteriores, un dato que remarca el acelerón de la incidencia, en cantidad y gravedad, de la pandemia en la provincia de Cuenca. 

No había un período con tantas muertes desde la segunda quincena de mayo, cuando todavía estaba vigente el Estado de Alarma en el país.

FALLECIMIENTOS EN LA PROVINCIA POR MES. DATOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD