La borrasca ‘Alex’ pone en alerta a la provincia de Cuenca este viernes por vientos que pueden alcanzar los 90km/h

Aemet ha activado el aviso naranja en La Mancha y la Alcarria y amarillo en la Serranía. La previsión para la jornada también incluye lluvias y un fuerte descenso de las temperaturas de hasta diez grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso de nivel naranja para La Mancha y la Alcarria conquenses ante la previsión de fuertes vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. En el caso de la Serranía la alerta es de nivel amarillo pero también se contemplan rachas máximas de 90 km/h.

Según la página web de la Aemet, el aviso naranja para La Mancha Alcarria estará activo entre las 11:00 y las 16:59 horas, periodo en el que se esperan las rachas más fuertes con orientación Oeste y Noroeste, mientras que se rebaja a amarillo entre las 9:00 y las 19:59. por su parte, en la Serranía la alerta amarilla está activa desde las 9:00 a las 19:50.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes también contempla precipitaciones en forma de lluvia, con una probabilidad del 100%, y un fuerte descenso de temperaturas de hasta diez grados. Así, en la capital se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 15.