Junta y Diputación reconocen la labor del tuitero Rodrigo Carrillo, ‘El Tractorista de Castilla’

El Tractorista de Castilla tiene 27.000 seguidores en su cuenta de twitter y muestra su día a día en la agricultura local

Esta mañana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana han mantenido un encuentro con Rodrigo Carrillo,  más conocido en twitter como el ‘Tractorista de Castilla’. Su perfil se ha convertido en un referente del sector de la agricultura y el medio rural con alrededor de 27.000 seguidores. Al acto también ha asistido el alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el diputado provincial de Medio Ambiente, Santiago José Gómez.

La delegada ha puesto en valor el paso que están dando “muchos jóvenes en el conjunto de la provincia de Cuenca para incorporarse a la agricultura y seguir residiendo en nuestros pueblos”. Además, Martínez ha puesto en valor el tipo de agricultura que practica la familia de Rodrigo Carrillo al contar con la primera destilería con remolque de la provincia de Cuenca, que además utiliza materiales degradables y no contaminantes. La delegada también ha aplaudido a los casi «900 jóvenes que se han incorporado a la agricultura desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, con lo que ello supone para el revelo generacional del campo”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca ha agradecido de parte de toda la provincia los intangibles que este joven de Villares del Saz está vendiendo sobre el medio rural y la agricultura, “es importante que se muestre lo que hoy en día es vivir en un pueblo de Cuenca, con todas sus bondades, para que la gente se quiera venir a vivir”. 

Por otra parte, el presidente provincial considera que es un ejemplo de la sociedad actual donde vivimos en la que internet es una “ventana al mundo entero” y se puede dar a conocer toda la potencialidad de Villares del Saz con un solo clic en redes sociales.