Invierte en Cuenca ofrecerá terreno industrial en Zarza de Tajo para atraer a «potenciales inversores»

El proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca las enormes posibilidades de instalar empresas en este pueblo debido a sus excepcionales comunicaciones.

El proyecto Invierte en Cuenca ofrecerá el terreno industrial del municipio de Zarza de Tajo a los potenciales inversores que se interesen por instalar una empresa en esta comarca.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha realizado una visita a este pueblo con el fin de conocer de primera mano las posibilidades de este municipio que son muchas debido a sus buenas comunicaciones.

Allí mantuvo un encuentro con el alcalde, Pedro Antonio Belinchón, que le indicó la disposición de suelo industrial que tiene esta localidad para poder acoger nuevas empresas.

Ambas partes coincidieron en que, debido a sus buenas comunicaciones, se trata de un lugar atractivo para la instalación de nuevos negocios y se comprometieron a trabajar para establecer empresas en este lugar.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia y atraer la llegada de inversiones que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Zarza de Tajo

Zarza de Tajo está en una excepcional situación geográfica y muy bien comunicado, pues se sitúa a tan solo tres kilómetros de la Autovía A 3 y a menos de una hora de distancia de Madrid, Cuenca y Toledo.

En este sentido, ya cuenta con varias empresas que aprovechan esta localización y cuenta con otras tres en trámites de ampliación debido a su crecimiento.

Desde el Ayuntamiento de esta localidad tienden la mano de desarrollar nuevos proyectos empresariales y están dispuestos a establecer conversaciones con cuantos inversores contacten con el fin de que puedan instalarse finalmente en la localidad.

Asimismo, están abiertos a que tanto empresarios como trabajadores se instalen y se queden a vivir en el pueblo que ofrece todo tipo de servicios como colegio, centro médico con atención diaria de doctor y ATS, farmacia, tienda de alimentación, dos grandes parques, un carril bici, residencia de ancianos, polideportivo y centro social.