Fernández sobre la demanda de hospitales en Motilla y Tarancón: “Prefiero uno grande a 20 pequeños”

La delegada provincial en Cuenca de la Consejería de Sanidad, María Jesús Fernández, subraya que "ahora nos tenemos que centrar en el Nuevo Hospital de Cuenca"

La delegada provincial en Cuenca de la Consejería de Sanidad, María Jesús Fernández, ha contestado a las propuestas de Cuenca Ahora de crear hospitales comarcales en Tarancón y Motilla del Palancar que “prefiero un hospital grande a 20 pequeños”.

Fernández ha remarcado que se trata de su opinión personal, y que “en Motilla del Palancar no hay población. Yo creo que ahora nos tenemos que centrar en el Nuevo Hospital de Cuenca, que cubra todas las necesidades de la provincia, y con eso es suficiente”.

La delegada provincial de Sanidad hacía estas declaraciones tras ser preguntada durante el transcurso de una rueda de prensa sobre la vacunación de la gripe acerca de la propuesta de Cuenca Ahora de una descentralización en materia sanitaria que incluya la creación de hospitales comarcales en Tarancón y Motilla del Palancar.

Sobre la construcción del Nuevo Hospital de Cuenca, la delegada de Sanidad ha indicado que “siguen su ritmo, están bastante avanzadas y evolucionan según lo previsto”.

En otro orden de asuntos, y al ser preguntado por la denuncia del PP de que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se queda sin radiólogos de guardia física para TAC durante varios días, el director médico de Atención Primaria de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Jesús Buendía, ha asegurado que “hay radiólogos de guardia”, si bien ha no ha profundizado en su respuesta dado que a su juicio no era el momento adecuado al tratarse de una rueda de prensa temática sobre la gripe.