El puente de la Asunción registra un ligero aumento de turistas en un agosto que sigue siendo ‘temporada baja’

La Agrupación de Hostelería afirma que la ciudad de Cuenca se ve lastrada este mes por el turismo de playa y apunta que el incremento de visitas puede notarse más en las zonas rurales

La Agrupación Provincial de Hostelería ha indicado que está previsto un «ligero incremento de visitantes» durante el puente festivo de la Asunción en la ciudad de Cuenca en relación a las cifras que se estan registrando este mes de agosto.

Desde la asociación, recuerdan que «hay que tener en cuenta que agosto para nuestra ciudad es temporada baja porque nuestro público es principalmente Madrid y estos meses prefiere la apuesta de playa». Estas mismas fuentes han apuntado que «se va a notar más el puente en las zonas rurales de los visitantes que apuestan por la naturaleza y personas naturales de algunos pueblos que vienen a pasar las fiestas o algún día y no tienen casa».

El presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería, José Manuel Abascal, destacaba en la última asamblea general celebrada a finales de julio que «el turismo en Cuenca es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y la riqueza de nuestra provincia y para el desarrollo económico de la misma. En un mundo muy competitivo, todos los destinos quieren destacar para atraer a esos turistas, cuentan con mayores recursos tanto económicos como humanos, pero ese es nuestro reto sacar el mayor rendimiento y ser competitivos con menos armas”.