El Provencio y Valdecolmenas de Abajo mejoran las instalaciones de sus consultorios médicos

Los arreglos han consistido principalmente en eliminar humedades existentes y reacondicionar algunos espacios en el interior de los edificios

El consultorio médico de Valdecolmenas de Abajo recibe 3.000 euros por parte del Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca para su adecuación y mejora. La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón han visitado la localidad junto al alcalde del municipio, Alfonso Hidalgo.

Monserrat Hernández ha informado que las actuaciones han consistido en la instalación de un nuevo lavabo, así como mejoras en el alicatado y el arreglo de una serie de humedades que existían en las instalaciones.

Asimismo, la delegada provincial de Sanidad ha destacado que también a través de Fondos FEADER, el Estado y el grupo de acción local el consistorio ha realizado actuaciones en el consultorio de Valdecolmenas de Arriba.

Monserrat Hernández ha puesto en valor este tipo de mejoras “claves en el medio rural para fijar población y que han sido posibles gracias al convenio entre la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno regional que incluye el acondicionamiento de 125 consultorios destinando a ello un presupuesto de 1,4 millones de euros”.

En esta línea el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha destinado alrededor de 8.000 euros al acondicionamiento y mejora del consultorio médico de la localidad de El Provencio y que es dependiente del SESCAM.

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha visitado este centro médico para conocer las actuaciones realizadas que se han llevado a cabo a través de la Gerencia de Villarrobledo que es de quien depende el consultorio.

Monserrat Hernández ha explicado que estas mejoras han consistido en la pintura de la puerta exterior y el logotipo además del cambio de la puerta interior por una puerta mecánica que facilite el acceso a las instalaciones a las personas que acuden.

La delegada provincial de Sanidad ha añadido que a todas estas actuaciones se ha sumado el arreglo de humedades existentes lo que sin duda ayudará “a que la atención sanitaria se ofrezca en mejores condiciones”.

Para finalizar, la responsable del área de Sanidad en la provincia ha agradecido a los profesionales sanitarios que trabajan en este centro medico su labor y compromiso con la sanidad pública y con la atención a los vecinos de El Provencio.