El importe medio de las hipotecas sobre viviendas en Cuenca sube un 22,3% en los últimos tres años

Durante septiembre de este año se firmaron 91 nuevas hipotecas y por el contrario se cancelaron registralmente 63

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas ha subido un 22,3% en la provincia de Cuenca en los últimos tres años. Así se extrae del último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que establece el importe medio de los préstamos hipotecarios concedidos en septiembre de este año en 88.351 euros.

En total la media es 16.118 euros mayor que la que había en el mismo mes del año 2019, momento en el que se situaba en 72.233 euros. Esta subida en los créditos hipotecarios concedidos por las diferentes entidades sirve para poner de manifiesto desde otra perspectiva el aumento de precios en el sector inmobiliario.

De similar manera a los precios ha crecido el número de operaciones de compra-venta de inmuebles, tal y como se extrae de la misma serie estadística. En el noveno mes de este año la cifra de firmas de hipotecas sobre viviendas fue de 91, un 51% más que las que hubo en el mismo periodo hace tres años, que fue de 60.

Durante el mes analizado se cancelaron registralmente 63 hipotecas de viviendas mientras que se constituyeron 91, por lo que septiembre terminó con más préstamos activos de los que tenía cuando empezó.

En total en la provincia de Cuenca se firmaron en septiembre 146 hipotecas por un importe de 14.597.000 euros. De ellas 26 fueron sobre fincas rústicas y 120 sobre fincas urbanas, además de las dos hipotecas que se firmaron para solares por un importe de 340.000 euros en total.