El Gobierno de España incluye 13 establecimientos conquenses en el Punto de Información de Restauración

El Ministerio de Transportes ha elaborado un mapa con las ubicaciones de los puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada en la red viaria nacional. En Cuenca, doce están ubicados en la A-3 y uno en la capital

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) publica desde este miércoles, en su página web, el punto de información con la ubicación de las instalaciones donde se ofrecen servicios de restauración y venta de comida preparada para llevar, en el entorno de las principales autovías y carreteras de España, a transportistas profesionales de mercancías y de viajeros, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros trabajadores de servicios esenciales.

En el caso de la provincia de Cuenca se han incluido 13 establecimientos, doce están situados en la A-3 en su trayecto a lo largo de la provincia, desde Belinchón hasta Minglanilla; y uno de ellos en la capital. Se trata de la estación de servicio Repsol ubicada junto al McDonalds.

Esta información se  mostrará  georrefenciada en un mapa, con el fin de facilitar su localización por los profesionales, y se actualizará constantemente a partir de la información que se reciba en el Ministerio.  El punto de información incluye también los puntos de venta de bebidas calientes y bocadillos, así como los que tienen servicios de ducha.  Se puede consultar a través del siguiente enlace en la página web de Mitma:

https://www.mitma.es/transporte-terrestre/punto-de-informacion-de-servicios-de-restauracion

Servicios considerados esenciales

Los servicios de restauración con comida preparada para llevar son servicios permitidos y considerados esenciales en el Real Decreto del estado de alarma.

En todo caso, se tendrán que observar las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad, tendentes a evitar el contagio del COVID-19.

Desde el Mitma se quiere transmitir su agradecimiento a todas las empresas y trabajadores implicados, así como su labor para facilitar el acceso a servicios de restauración a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada laboral y cuyo trabajo es básico para mantener los servicios esenciales y el abastecimiento de los productos de primera necesidad a toda la población durante la crisis sanitaria.