La Consejería de Bienestar Social está buscando profesionales para hacer frente al COVID-19 en sus centros residenciales . A través de una página web específica, ha habilitado un formulario que se puede rellenar para entrar en la lista de posibles candidatos.
Entre los puestos que está buscando, se incluyen enfermeros, gerocultores, auxiliares de ayuda a domicilio, cocineros, terapeutas, auxiliares de enfermería, personal de limpieza, ayuda a domicilio y técnicos de atención a personas con dependencia.
Según indica en el portal, la Consejería trabaja «cada día con todas las personas, familias y colectivos sociales, con el objeto de promover la mejora de sus condiciones de vida, especialmente de aquellos más vulnerables y en especiales dificultades sociales. Y en este sentido, proyectamos y ejecutamos una política que prioriza promocionar la autonomía personal y a las personas en situación de dependencia».
«En estos momentos y debido a la situación ocasionada por el COVID-19, la Consejería de Bienestar Social pretende ofrecer toda la información que pueda ser de utilidad, tanto para los profesionales como para los servicios que se siguen prestando», señala.