El Gobierno central ha vuelto a evitar dar una fecha para el reinicio del servicio de la línea ferroviaria convencional entre Cuenca y Utiel, suspendida desde el pasado 8 de enero, tras una nueva interpelación presentada en el Senado por el representante de Compromís, Carles Mulet.
El senador valenciano utiliza como base para la interpelación el artículo publicado en Voces de Cuenca el 2 de febrero de 2021 «La Plataforma en Defensa del Ferrocarril teme que la suspensión sine die del Cuenca-Utiel vaya para largo» , que reproduce en su integridad, tras lo que pregunta «¿Qué está pasando con esta línea?, ¿Está buscando el Gobierno la excusa para la eliminación definitiva de esta línea?».
La respuesta aportada por el Ejecutivo este martes señala que «en relación con el asunto interesado, se señala que en dicha línea están previstas actuaciones relacionadas con el mantenimiento preventivo de vía e instalaciones de seguridad, así como las tareas de inspección de la infraestructura y de control de vegetación. El tráfico ferroviario en el tramo Cuenca –Utiel se encuentra interrumpido a causa del estado de la infraestructura. La voluntad de Renfe, una vez que este tramo vuelva a estar operativo, es que vuelvan a prestarse con normalidad los servicios que circulaban en el mismo con anterioridad a la borrasca Filomena».