La primera semana de noviembre traerá a la Península Ibérica una ‘nortada’ invernal que hará que desciendan bruscamente las temperaturas también en el conjunto de la provincia de Cuenca. Toda la semana irán descendiendo las temperaturas, pudiéndose dar heladas e incluso alguna nevada, según indica el portal El Tiempo. Estas temperaturas, más propias del invierno que de comienzos de noviembre, llegarán a estar entre 5 y 10 grados por debajo del valor medio climatológico.
Según sus previsiones, a partir del jueves ya habrá temperaturas bajo cero en la Serranía Alta de Cuenca, descendiendo en localidades como Tragacete hasta a dos grados bajo cero en la madrugada. La temperatura a lo largo del día llegará a los cinco grados de máximo en estas zonas serranas, y no sobrepasará los 12º C en el resto de la provincia.
El panorama está previsto que se mantenga el viernes e incluso el sábado continúe el descenso, con temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en la Serranía Alta e incluso llegando a haber marcadas zonas bajo cero también en el centro de la provincia.
De igual forma, esta ‘nortada’ podría dejar precipitaciones en forma de nevadas en la Serranía Alta de Cuenca en la jornada del viernes que previsiblemente serán testimoniales, con un centímetro de espesor.