Francisco Tabasco, de 24 años y natural del municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan será el representante de la provincia de Cuenca en el certamen de belleza Mister International Spain 2023, que tendrá lugar desde el 28 de mayo y hasta el 4 de junio en Tenerife. Tabasco mantiene su vinculación con la provincia conquense puesto que parte de su familia reside en la ciudad de Cuenca.
El interés por el mundo de la moda hizo a este joven dar sus primeros pasos en el sector, «soy una persona bastante polifacética y no me cierro a ningún proyecto, todo lo que sea probar una experiencia nueva, bienvenido sea. Mi familia y amigos siempre me han animado a participar en certámenes y el año pasado viví mi primera experiencia, en aquel momento en Málaga, donde vivo actualmente por trabajo. Y este año, por mis raíces, quise probar representando a Cuenca».
Tabasco espera que la edición de este concurso sirva para tener «expectativa y amor propio para seguir adelante porque el nivel de este año es muy bueno. Mínimo un top 5 espero conseguir», señala el joven a Voces de Cuenca.
El fitness y el deporte son uno de las principales aficiones de Francisco Tabasco: «Me cuido físicamente, cuido mi alimentación y además ejerzo levantamiento de peso». El de Alcázar de San Juan defiende que no todo es físico y una cara bonita, más allá de eso «es muy importante tener don de gente, saber hablar y saber estar».
Tabasco se dedica al ocio nocturno, concretamente en casinos y discotecas, donde desempeña sus funciones desde algunos años. Además, lo compagina con la Estadística, el Marketing y el emprendimiento en el desarrollo de página webs e inversiones de bolsa. Donde tiene formación específica.