Salvacañete ha marcado este domingo la temperatura mínima de toda España. Los 11,3 grados de la localidad serrana son el registro marcado entre todas las estaciones oficiales y homologadas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), por encima de los datos de Cap de Vaquèira, en plenos Pirineos ilerdenses, con -10,6 y de Barco de Ávila, en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, con -10.
Diez grados negativos ha marcado también otra localidad conquense, Motilla del Palancar, a la que persigue en el ranking de las localidades más frías de este 10 de enero San Clemente, con -9,9. En Abia de la Obispalía los termómetros han bajado hasta los -9,7. De las seis temperaturas más bajas de todo el país hoy, cuatro corresponden a la provincia de Cuenca.
Tras las últimas actualizaciones de la AEMET, La Mancha conquense volverá a partir de las 20:00 horas al aviso amarillo por bajas temperaturas, un nivel de advertencia que se extenderá a toda la provincia a partir de la media noche. La previsión es que los mercurios sigan bajando y que las heladas sean generalizadas en todas las comarcas.