Circulación obligatoria con cadenas o neumáticos de invierno en más de 300 kilómetros de carreteras de la provincia

Hasta 67,3 kilómetros de la red vial de carreteras de la provincia son intransitables por el temporal Filomena

Hasta 67,3 kilómetros de la red vial de carreteras de la provincia son intransitables por el temporal Filomena. Así lo advierte la Dirección General de Tráfico en su último cuadro de mando de vialidad invernal, actualizado este martes a las 17:00 horas.

De forma concreta, permanece intransitable la CM-3011 desde Villarrubio hasta Belmonte, y a esta vía se añaden este martes por nieve la CM-3009 entre La Alberca de Záncara y San Clemente; y la CU-V-8242 en Vara del Rey por hielo.

Además, la Dirección General de Tráfico mantiene 301,1 kilómetros de carreteras de la provincia en situación roja, que implica la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno y la prohibición de circulación a camiones y vehículos articulados.

Las vías que se encuentran en esta situación son la CM-2106 entre Cañete y Beteta; la CM-215 entre Boniches y Landete; la CM-2104 en el término municipal de Cuenca; la CM-2105 entre Uña y Huélamo; el puerto del Cubillo hacia la Mogorrita; la CU-V-7021 en Tribaldos; la CM-310 entre Villamayor de Santiago y Cañaveras; la CM-3110 entre Santa María del Campo Rus y Pinarejo o la CM-2200 entre Mira y Landete.

Tráfico también alerta de hasta 266,8 kilómetros de carreteras en situación amarilla, con circulación condicionada por las nevadas y heladas y la prohibición de circular a camiones y vehículos articulados; y otros 356,5 en alerta verde, vías que son transitables con precaución.

De esta forma, las consecuencias del temporal Filomena mantienen afectados este martes hasta 991,7 kilómetros de las carreteras de la provincia.

LISTADO COMPLETO DE PROBLEMAS EN LAS CARRETERAS

MAPA EN TIEMPO REAL DE LA DGT