Chana fija para este mes la reunión con la Fundación del Ferrocarril y Adif sobre el nuevo uso de las vías

El presidente de la Diputación argumenta en la demora de ese encuentro la dificultad para “conjugar agendas”

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, espera reunirse con Adif y la Fundación del Ferrocarril este mes de octubre para discutir el futuro uso de las vías del tren convencional. “Estamos hablando para cuadrar la fecha, que esperamos que sea a lo largo de este mes”, ha dicho.

Si bien adelantó en agosto que ese encuentro se produciría en septiembre, Chana lo excusa en la dificultad de “conjugar” agendas, pero ha deslizado que “estamos en contacto con ellos para estudiar las distintas alternativas”.

Algunas de las propuestas que se plantearon era la de crear zonas verdes, un ciclorail o un tren turístico. “Son algunas alternativas”, ha vuelto ha recordar, pero ha insistido en que “son 200 kilómetros que dan para mucho, y hay otras iniciativas y alternativas que poner encima de la mesa”.