Aviso amarillo por calor este jueves en toda la provincia de Cuenca excepto La Alcarria

Los termómetros alcanzarán máximas de 36 grados en territorio conquense

Segunda jornada consecutiva con aviso amarillo por altas temperaturas en la Serranía de Cuenca, la comarca en la que está incluida la capital conquense. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las temperaturas alcanzarán los 34 grados en esta zona entre las 13:00 y las 19:59 horas.

También estará en aviso amarillo este 18 de septiembre, en su caso con máximas de hasta 36 grados, La Mancha conquense, un territorio que en la cartografía de la AEMET incluye también la zona de La Manchuela. Por tanto, la única zona que queda fuera de los umbrales en la provincia de Cuenca es La Alcarria.

El aviso amarillo significa riesgo bajo y es el menos grave de los tres niveles establecidos por la Agencia. Implica que los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir algunos impactos.

También estarán en aviso amarillo otras comarcas de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias y País Vasco. Incluso dos áreas de esta autonomía, la Cuenca del Nervión y la Vizcaya interior, elevan a naranja el aviso.