La residencia de Valverde de Júcar solicita análisis y medios de protección para residentes y trabajadores

Agradecen las donaciones particulares de material elaborado a mano por parte de vecinos de la localidad

La residencia de mayores de Valverde de Júcar ha solicitado a las autoridades sanitarias el envío de medios de protección, así como análisis tanto a residentes como a trabajadores para afrontar con eficacia el combate contra el COVID-19. De forma especialmente afectuosa han agradecido las donaciones particulares que han realizado vecinos de la localidad en forma de mascarillas, guantes, viseras de protección o batas.

Fuentes de la dirección del centro, que acoge en la actualidad a 76 residentes, han indicado que «el día 18 de marzo nos enviaron mascarillas, un bote de alcohol de romero y una caja de 100 guantes de vinilo. Nos han dicho que nos iba a llegar ayuda pero, a día de hoy, seguimos igual. La gente del pueblo sí que nos ha dado batas de plástico y mascarillas caseras, viseras, guantes…. La verdad es que se agradece mucho»

Estas mismas fuentes han indicado que «de momento, no hay positivos» pero echan en falta la realización de análisis «para poder gestionar esto de la mejor manera posible. Y de baja sólo hemos tenido a dos personas, y una ya se incorpora».

Familiares de usuarios del centro han expresado a través de redes sociales la necesidad de dotar de medios adecuados tanto a los empleados como a residentes y han echado en falta test que permitan conocer la situación real y adoptar las medidas adecuadas.