La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas, lluvia y tormentas en La Serranía y La Mancha de Cuenca para la jornada de este lunes. Según indica en su portal de alertas meteorológicas, la situación de riesgo comenzará a las 12:00 horas y se extenderá hasta las 21:00 horas de este lunes. El aviso por temperaturas máximas afectará también al resto de la provincia, aunque en La Alcarria no hay riesgo de precipitaciones.
La predicción de Aemet para esta jornada es que los chubascos podrían ser localmente fuertes en La Serranía y La Mancha, y que las rachas de viento podrían ser muy fuertes bajo tormentas. La probabilidad de tormentas llega al 65% entre las 12:00 horas y las 18:00 horas en algunas zonas de La Serranía.
En cuanto a las temperaturas máximas, la Agencia Estatal de Meteorología marca para este lunes que los termómetros superarán los 35ºC, sin llegar a los 40ºC. En la ciudad de Cuenca las máximas llegarán a los 36ºC, en Huete y Tarancón a los 37ºC y en Quintanar del Rey a los 38ºC.