Suspendidas por segundo año las fiestas en honor a Santa Quiteria en Huete

Sí se mantendrá la celebración de los actos religiosos con las correspondientes medidas de seguridad

La Asociación Cultural San Gil de Huete ha emitido un comunicado en el que indican que «otra vez, por segundo año consecutivo, y por seguir inmersos en esta situación de pandemia, la celebración de la fiesta en honor a nuestra patrona Santa Quiteria no será como todos hubiésemos deseado».»

Dada la situación sanitaria que seguimos viviendo, los actos que celebraremos serán únicamente los religiosos, actos que, obligados por la limitación de aforo que exige el protocolo sanitario y tratando de evitar en todo momento las aglomeraciones en espacios reducidos, tendrán lugar en la Parroquia de San Esteban Protomártir», señala en su texto.

Desde la Comisión piden «que no decaigan ni los ánimos ni la ilusión, necesitamos vuestra colaboración para mantener vivas nuestras tradiciones y transmitirlas de generación en generación».

Además indican que «os invitamos a participar en la fiesta de este año acudiendo a los actos religiosos, engalanando vuestros balcones y fachadas, enviando fotos y videos (de cualquier época) o documentos que consideréis interesantes para el barrio. Los canales para estos envíos son los de siempre, bien a través del correo santaquiteriahuete@gmail.com o por los canales de mensajería de FacebookTwitter e Instagram«.

Aprovechan su comunicado «para dar nuestro más sentido pésame a todos los que, bien víctimas de la covid-19 o por cualquier otra causa, hayan perdido a seres queridos, así como mandar nuestro ánimo y desearles una pronta recuperación a todos los que afectados por la enfermedad estén pasando por malos momentos».

Para terminar, ruegan «la intercesión de Santa Quiteria para que nos proteja, para que el año que viene volvamos a estar todos juntos y unidos, y para que nos ayude a una pronta recuperación de la situación».