El PSOE afirma en el Día Internacional de los Trabajadores que «todavía queda mucho por hacer»

Gutiérrez asevera que "hoy las calles estarían llenas de pancartas diferentes, con eslóganes diferentes, si al PP le hubiera tocado gestionar esta crisis"

El PSOE de Cuenca ha emitido una nota de prensa en la que subraya su apoyo «un año más, a los sindicatos conquenses convocantes de la manifestación con motivo de este 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, mostrando así su respaldo a las reivindicaciones laborales que reclaman. Desde el Partido Socialista no han querido faltar a la cita que en este 2021 ha vuelto a las calles conquenses y ha hecho su tradicional recorrido desde la estación de RENFE hasta la plaza de España, eso sí, manteniendo todas las medidas sanitarias que ha impuesto la pandemia».

El PSOE de Cuenca considera que «esta efeméride histórica está más que justificada porque todavía queda mucho por hacer y, sobre todo, hay que defender los derechos adquiridos debido a que hay fuerzas políticas como el PP y VOX que hace pocos días en el Congreso de los Diputados votaron en contra de prohibir el despido para un trabajador o trabajadora contagiado por coronavirus, algo indignante que va en contra del sentido común», según los representantes socialistas. Desde el PSOE de Cuenca «no comprendemos que estas dos fuerzas hayan sido las únicas formaciones mayoritarias que se hayan posicionado en contra de los reales decretos que avalaban la prohibición de despedir a personas por causas objetivas relacionadas con la pandemia», de esta forma, los socialistas se preguntan «con qué cara dura pueden apelar en Madrid a toda la clase trabajadora a que les apoye en las urnas, mientras llevan a cabo un ataque voraz contra sus derechos».

Afirman los socialistas que «el Gobierno de Sánchez ha llevado a cabo un importante esfuerzo en materia laboral durante la crisis del Covid-19 con la política de los ERTE que han salvado miles de empleos y que han sido un ejemplo a seguir a nivel internacional, medida que unida a las ayudas directas llevadas a cabo por el Gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha a los sectores golpeados por el coronavirus complementadas en la provincia de Cuenca por la línea de apoyo aprobada por Martínez Chana en la Diputación, demuestran la defensa que hace el PSOE desde aquellos lugares donde gobierna y que tienen una incidencia positiva en la vida de las personas».

Ante esto, el PSOE ha vuelto a reivindicar su papel «como partido de Gobierno que pretenden plantar a cara a la desvergüenza y las fechorías de la derecha desde una posición moderada que de verdad sirva a la gente para tener una vida mejor». El PSOE de Cuenca también ha tenido palabras de aliento «para el trabajo que hacen los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en la provincia y especialmente sus dos dirigentes, María José Mesas y Vicente Martínez que recientemente han recibido la confianza de los afiliados».

Gutiérrez: «Hoy las pancartas serían otras si gobernara el PP»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que este es el primer 1 de mayo de «la recuperación económica después de un año de dura pandemia» y ha planteado que «hoy las calles estarían llenas de pancartas diferentes, con eslóganes diferentes, si al PP le hubiera tocado gestionar esta crisis».

«No habría habido ERTES, habría habido despidos masivos; no habría habido ayudas directas, habría habido devaluación de salarios, y no habría habido planes de empleo, nos habrían dejado a millones de trabajadores a la suerte de nuestra desgracia», ha reflexionado Gutiérrez, quien ha añadido: «Ya lo hicieron en la anterior crisis económica».

Con motivo del Primero de Mayo, el dirigente socialista ha destacado «los esfuerzos del PSOE por gestionar la crisis de manera diferente» y, con ello, se ha referido a «los millones de euros que estamos dejando en el conjunto de la región, siendo la comunidad autónoma que más ayudas directas ha dado» a pymes y autónomos afectados por la COVID-19.

Pero también siendo la comunidad que más esfuerzo ha hecho para combatir la pandemia y que «más contrataciones de personal sanitario» ha realizado para proteger la salud.

Este modelo de trabajo, ha señalado, «nos está permitiendo que hace unos días conociéramos que somos la comunidad autónoma que más empleo ha creado y que, al mismo tiempo, somos una de las comunidades autónomas que más está conteniendo el virus».
«Este 1 de mayo después de la era COVID, de la recuperación, tenemos que demostrar que salud, trabajo y economía siguen siendo compatibles», ha subrayado.