La Subida al Cerro de la Degollá vuelve con récord de participación y siendo la final del campeonato regional

La Diputación de Cuenca ha acogido la presentación de este evento que congregará en Priego a unas 1.500 personas durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre

La Diputación de Cuenca ha acogido durante la mañana de este viernes la presentación de la octava edición de la Subida al Cerro de la Degollá que se celebrará en Priego los próximos 27 y 28 de noviembre. Esta carrera de montaña vuelve, después del parón provocado por la pandemia, batiendo récord de participantes en sus dos disciplinas, ya que el sábado tendrá lugar la V Marcha Senderista y el domingo el trail que este año, como novedad, será la final del Campeonato de Castilla-La Mancha de Carreras por Montaña y también servirá para celebrar la Copa regional de este deporte, un incentivo para atraer más participantes.

Los encargados de detallar los pormenores de esta prueba han sido el diputado de Deportes, Santiago Gómez, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, el alcalde de Priego, Salvador Martínez, el organizador de la prueba, Ángel Llorens, y representantes de Coca Cola y Kia Autozeta como principales patrocinadores de la carrera. La subida al Cerro de la Degollá ha batido en esta edición todos los récord de participación atrayendo más de 260 personas a la marcha senderista y más de 400 a la carrera de montaña, algo que permitirá congregar en toda la comarca princense un total de 1.500 personas, un dato que el responsable provincial considera muy importante porque “repercute económicamente en la zona”. La delegada, por su parte, ha ensalzado la calidad de esta prueba que es “de las más atractivas de las que tenemos en la provincia en lo que se refiere a montaña”, un tipo de atletismo que está ganando adeptos en los últimos años.

El alcalde ha agradecido a los patrocinadores y a las instituciones el apoyo que prestan para que esta prueba salga adelante y ha pedido “que sigan haciéndolo muchos años más”.  El organizador de la carrera, Ángel Llorens, está muy satisfecho de la aceptación que ha tenido y que ha superado todas las expectativas debido a que la gente tiene ganas de eventos de este tipo.

En esta presentación también ha estado Leopoldo Segovia, jefe de ventas de Kia Autozeta que ha estado acompañado por la responsable de Marketing, María Martínez, quienes han traído el vehículo personalizado para esta prueba y han destacado la importancia de “dar visibilidad” a Priego y su comarca con una prueba de este tipo. Por último, el gestor de Comunicación de Coca Cola European Partners Iberia, José Antonio Camacho ha explicado que lo que hace diferente a la Subida al Cerro de la Degollá es que es una prueba hecha por profesionales donde puede particiar gente amateur y esto la hace muy atractiva.

La subida al Cerro de la Degollá tiene un recorrido total de 14 kilómetros que cuenta con dos subidas importantes, la primera de ella en el kilómetro 4 y la segunda en el 10 aproximadamente, las inscripciones se pueden llevar a cabo de forma telemática a través del link: www.timingsys.com.