El alcalde de Portalrubio pide a Sanidad que el médico vuelva a pasar consulta presencial en el pueblo

"No entiendo el por qué de la retirada de este servicio en tiempos de pandemia, cuando debería de ser todo lo contrario, es decir, nuestros vecinos mayores deberían estar mejor atendidos para evitar que cojan el COVID", asegura Antonio Vicente

El alcalde de Portalrubio de Guadamejud, Antonio Vicente, ha enviado una carta a la delegada provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, solicitando que el médico vuelva a pasar consulta presencial a los vecinos en el municipio.

Según señala el portal informativo Alcarria es Más, antes de la epidemia de COVID-19 el facultativo pasaba consulta en el pueblo una vez a la semana (los martes) y ahora solo atiende de forma telefónica, desplazándose únicamente para casos concretos bajo petición previa. Vicente destaca que la edad media de los habitantes del municipio es de 70 años, que algunos de ellos no saben utilizar el teléfono móvil y no tienen familia cercana ni vehículo propio para desplazarse, por lo que solo cuentan con la ayuda de otros vecinos.

En su carta, el regidor de Portalrubio resalta que «el consultorio está desinfectado, con las medidas de seguridad correspondientes y que las consultas no se saturan por las escasa población de la localidad». Además, recuerda que nos encontramos en plena campaña de vacunación de la gripe y los mayores están preocupados pues no saben dónde tienen que acudir».

Antonio Vicente pone de relieve que «no entiendo, el porqué de la retirada de este servicio en tiempos de pandemia, cuando debería de ser todo lo contrario, es decir, nuestros vecinos mayores deberían estar mejor atendidos para evitar que cojan el COVID. deberían estar más reforzados esos municipios pequeños y olvidados, seguir pasando consulta el día señalado y recibir las visitas de todas esas personas mayores que , por alguna necesidad, necesitan ir a que el médico les explique, les haga una receta, les pase consulta y les dé un diagnóstico».