Los adioses a Álvarez de Castro coinciden en elogiar su defensa de Cuenca

Desde la institución provincial destacan su defensa de los intereses de los vecinos del medio rural

La Diputación de Cuenca ha lamentado el fallecimiento del expresidente provincial José Luis Álvarez de Castro, quien estuvo al frente de la institución entre los años 1969 y 1971. Los responsables públicos han querido mandar sus condolencias a todos sus familiares y amigos en estos momentos.

Desde la organización se ha puesto a Álvarez de Castro como «un ejemplo de coherencia, tal y como demostró en la defensa de la provincia conquense, así como de los intereses de los vecinos y vecinas del medio rural».

Desde el Ayuntamiento de la capital también han expresado su tristeza por la muerte de esta figura fundamental del siglo XX conquense. «Destacó como responsable político por su coherencia y firme defensa de Cuenca. Como reconocimiento, la ciudad le dedicó una calle», recuerda la institución municipal en su mensaje de condolencia.

CEOE y Agrupación de Hostelería

CEOE CEPYME Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca muestran su más sentido pésame por el fallecimiento del que fuera presidente de la Diputación Provincial y también delegado de Información y Turismo.

Desde las dos organizaciones empresariales quieren mandar un mensaje de apoyo a amigos y familiares del que califican como uno de los impulsores iniciales del sector turístico en la provincia de Cuenca.

En este sentido, quieren poner de manifiesto que fue un visionario, vislumbrando el potencial que tenía la ciudad a la hora de recibir numerosas visitas y convertirlas en un nicho de negocio y empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Agrupación de Hostelería de Cuenca apuntan que José Luis Álvarez de Castro es una figura esencial para entender nuestra ciudad tal y cómo es hoy en el aspecto de acoger visitantes y generar espacios atractivos para el turismo.

Entre otros hitos, las dos organizaciones señalan su participación para poner en marcha el Museo de Arte Abstracto en las Casas Colgadas, poniendo a la ciudad en el foco del mundo de las artes plásticas y también indican su participación para establecer la Semana de Música Religiosa que a su vez puso en el mapa a Cuenca en este otro sector de la cultura.

Además, y también fundamental, consideran el apoyo que estableció desde su responsabilidad a los distintos establecimientos hosteleros y turísticos, apostando por su modernización, insistiendo en que estuvieran en vanguardia para acoger nuevas visitas.

Por todo esto, tanto CEOE CEPYME Cuenca como la Agrupación consideran a José Luis Álvarez de Castro como una figura esencial en el despertar de nuestra ciudad y nuestra provincia al turismo.

Benjamín Prieto

«Nos ha dejado José Luis Álvarez de Castro, una persona comprometida con Cuenca, con visión de futuro y con impecable trayectoria. Gracias por su legado y trabajo. Ojalá que inspire para siempre a los servidores públicos. DEP», ha sido el mensaje compartido por el presidente del PP de Cuenca y exvicepresidente de la Diputación.