220 de los 238 municipios de Cuenca están este jueves en riesgo extremo de incendio forestal

Por su parte, las temperaturas también experimentan una notable subida con máximas que se sitúan en los 38 grados

La mayor parte de la provincia de Cuenca se sitúa este jueves en riesgo extremo de propagación de incendios forestales, según El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP). Tan solo dieciocho municipios se salvan de llegar al mayor nivel de alerta y se mantienen en riesgo muy alto. Concretamente se trata de tres municipios de la Alcarria y los restantes de la Serranía.

Por su parte, las temperaturas continúan en ascenso, según se desprende de los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET). El incremento será notables en las máximas, llegándose a registrar en la jornada de este jueves picos de 38 grados, que encauzarán un pequeño descenso mañana y será más notable de cara al fin de semana. Por su parte, la mínima de esta jornada también se eleva a 21 grados y no será hasta el sábado cuando inicie una cáida.

El Plan Infocam recomienda evitar aquellas actividades que supongan riesgo de incendio forestal y recoger los residuos que puedan ser foco para el fuego en el medio natural, así como evitar salir al campo o al monte en las horas de más calor. Además, si se detectan columnas de humo o fuego, debe de alertarse de inmediato al 112.