¿Qué y cuánto tienen? Este es el patrimonio de los diputados conquenses en las Cortes de Castilla-La Mancha

De 17 fincas a tener el mismo gusto por los coches, son algunas de las declaraciones de los diputados por Cuenca

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los diputados en las Cortes, con motivo de su declaración anual. En Cuenca, son cinco los diputados que tienen acta en el Parlamento autonómico tras las últimas elecciones. El PSOE tiene tres, aunque de ellos José Luis Martínez Guijarro no aparece al igual que Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, que rinden cuentas por separado, en otra entrega, en su condición de miembros del Ejecutivo. Por su parte, el Partido Popular tiene dos actas. Esto es lo que han declarado:

En la declaración del presidente de grupo socialista en las Cortes y también secretario general del PSOE conquenses, Ángel Tomás Godoy, destaca su patrimonio rural. En total, son 17 fincas rústicas las que declara, repartidas entre Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro y San Clemente. De ellas, es propietario en su totalidad de doce, mientras que en las cinco restantes tiene derecho al 50%. El socialista posee, además, una vivienda en Casas de Fernando Alonso y dos trasteros en la capital conquense. Unos bienes que poseía antes de su toma de posesión, muchos de obtenidos a través de herencia.

Percibió el pasado ejercicio 85.000 euros de ingresos por salario y casi 2.500 por desplazamientos. A ello se suman 4.384 euros por actividades agrícolas, 4.500 por arrendamientos y 3.411 como productor de energía. Posee un Mercedes C200 y el saldo de su cuenta corriente asciende a 31.000 euros.

Por su parte, la también diputada del PSOE y alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez, ha declarado un sueldo por su actividad parlamentaria de 64.600 euros. Sin embargo, la socialista declara un préstamo hipotecario, previo a su toma de posesión, de 74. 667 euros y otro personal de 13.043 euros. Su cuenta corriente tiene un saldo de 11.989 euros – tan solo 1.900 euros más que previo a tomar el acta como diputada- y posee un Volvo XC40.

Por parte de la bancada popular se encuentra José Antonio Martín Buro, cuyo sueldo como diputado del PP en las Cortes ascendió a 63.500 euros. En cuanto ha propiedades, ha declarado una casa en Madrid, de la que es propietario al cien por cien, otra vivienda en Ciudad Real, donde también posee un garaje y un trastero, todos ello con la mitad de participación. Mientras que en Pozuelo de Calatrava posee una vivienda, una nave industrial, una finca rústica y un almacén obtenidos por herencia, y de los que le pertenece un 14%. El diputado popular, al igual que Godoy, también posee un Mercedes C200.

La última diputada conquense es la también alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, que ingresó el pasado ejercicio 60.879 euros, mientras que el saldo de su cuenta corriente es de 10.178 euros. Posee una finca urbana en Horcajo de Santiago de la que le pertenece un 50%.