La procesión de Paz y Caridad afronta un Jueves Santo con lluvias en las previsiones

Según la AEMET, estas "lluvias débiles y dispersas" se harán más frecuentes e intensas conforme avance la tarde, hasta el punto de ser constantes a partir de las 16:00 horas

Tras las suspensiones de las procesiones del Lunes y el Miércoles Santo y la interrupción de la del Martes Santo cuando había llegado a la Plaza Mayor, las perspectivas para el Jueves Santo no son muy halagüeñas.

Si bien ya no hay avisos por fuertes rachas de viento ni probabilidad de nieve en prácticamente ningún punto de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica probabilidades de lluvia en la ciudad de Cuenca de, al menos el 95% durante todo el día.

Sí que es cierto que en algunas horas concretas de la mañana parece ser que no lloverá. Pero, según la AEMET, estas «lluvias débiles y dispersas» se harán más frecuentes e intensas conforme avance la tarde, hasta el punto de ser constantes a partir de las 16:00 horas.

En circunstancias normales, si estas previsiones no se cumplen, la procesión de Paz y Caridad comenzará, como cada Jueves Santo conquense, a las 16:30 horas en la iglesia de la Virgen de la Luz. Desde ahí, las siete hermandades que forman el cortejo, precedidas por la Archicofradía que da nombre a la procesión, cruzarán el puente de San Antón para conducirse a la parte central de la ciudad.

Cristillo de Paz y Caridad, Jesús orando en el Huerto (de San Antón), Jesús amarrado a la columna (esta vez con sayón, no como en el Vía Crucis de inicio de Cuaresma por las calles del barrio), Jesús con la Caña, Ecce-Homo de San Gil (cuya talla cumple 75 años), Jesús caído y la Verónica, El Auxilio, Jesús Nazareno del Puente y Nuestra Señora de la Soledad (del Puente) forman este largo cortejo que cruzará Calderón de la Barca y Carretería en dirección Puerta de Valencia.

Subiendo por Alonso de Ojeda y Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor, esperarán a que todos hayan llegado para bajar por la misma calle, desviándose esta vez por las curvas de la Audiencia. Tras ello, volverán por el puente de la Trinidad hasta el de San Antón, encerrando la última imagen sobre la 1:30 horas.