Por una Comunidad Madrid-Castilla Centro V

Usted señor Page, ya conoce las bases juridicas para la segregacón de Cuenca pero se calla y no dice cómo va a arreglar el problema con Cuenca. Aquí le vamos a dar una serie de iniciativas para ello.

Veamos. La recuperación, compra, negociación o lo que usted considere de las 13 hectáreas de las 13 hectáreas de los terrenos de Adif en la capital conquense. Aquí hay negocio para todos. Los propietarios del terreno que los cedieron a Renfe pero que ahora se llevarían un precio justo. La ciudad que ya no estaría dividida por la red ferroviaria. Se tiraría el muro del Paseo San Antonio. Se trasladaria la estación convencional a un lugar paralela a la del AVE. Pedir la mejora de la línea Utiel-Aranjuez. Convertir las 13 hectáreas en un lugar para la construcción donde se vieran diez o doce grúas trabajando. Construir los tres kilómetros del bulevard del AVE de la vieja a la nueva estación del AVE. En estos terrenos se puede hacer de todo: viviendas para los jóvenes,  industrias, empresas, lugares para el ocio…pero ¿Qué es lo que hay qué hacer?. Estamos hartos de oír que se han reunido para tratar el tema, que ADIF no quiere dejarlos y tienen que pagarle??? ¿Quién?, bla, bla, bla, conversaciones, conversaciones, pero en realidad Nada de nada y así llevamos 40 años por no contar más.

Ya tenemos esto pero hay que trasladar el vertedero. ¿A dónde? ¿Al término de Villanueva de los Escuderos?. Supongo que estará bien, pero una pega por principio ¿No está demasiado cerca? ¿Acabaremos con el problema de los malos olores?. Bueno pues ya tenemos todo arreglado. ¿Qué hacemos ahora?

El nuevo hospital de Cuenca que según dicen ya va por el 30% pero con los 16 millones de este año puede durar más que Matusalén. Pero se necesitan 4 millones de euros para la Avenida del Terminillo, otros 5 millones de euros para los accesos al nuevo hospital,otros 5 millones de euros para el control de calidad y todavia nos falta el equipamiento de la instalación. ¿Y ya está todo? No, todavía nos faltan 25 millones de euros para el traslado de la depuradora por los mismos motivos que el vertedero.

Y en este sector de Cuenca, ¿Le falta algo todavía? Sí, el actual Bosque de Acero, una ruina en abandono total. Se necesita un millón de euros para darle vida y ponerlo en marcha. Ideas muchas, Museo mundial de lo absurdo, de cosas raras que no sirven para nada…dárselo a las empresas privadas por 30 años…y así hasta las que usted quiera. ¿Falta algo más? Sí,en este Sector serían necesarios tres grandes

Aparcamientos, uno para el hospital y otro en la carretera de Alcázar en la entrada a Cuenca y otro más grande que el actual entre las dos estaciones del tren.

¿Tiene usted bastante Sr Page? Los políticos son una gran farsa. Un pueblo no se muere, lo matan sus habitantes y aquí estamos llegando al límite. La humillación y frustración de los habitantes conquenses ha llegado al colmo. Si usted no recoge el guante que le lanzamos, se arrepentirá en poco tiempo. Ponga 200 millones en manos de los conquenses ya.