Sánchez anuncia un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para turismo, hostelería y pequeño comercio

El presidente del Gobierno ha avanzado ante el Pleno del Congreso su aprobación "en las próximas semanas" para ayudar a sectores "que crecían antes de la crisis sanitaria y ahora se encuentran en una situación extremadamente difícil y compleja"

(Foto: Congreso de los Diputados)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Gobierno aprobará «en las próximas semanas» un nuevo fondo de 11.000 millones de euros para «nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos» vinculados a sectores como la hostelería, el turismo y el comercio.

El máximo responsable del Ejecutivo ha destacado, durante su comparecencia durante su comprecencia ante el Pleno para informar sobre la aplicación del estado de alarma, ha destacado que «hemos conseguido proteger al tejido productivo y a las rentas de las familias y contamos con una base sólida para la recuperación. Me gustaría comunicar una medida que vamos a adoptar en las próximas semanas y es que el Ejecutivo va a aprobar un paquete adicional de 11.000 millones de euros para nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos».

Sánchez ha puesto de relieve que se trata de «una cantidad importante de recursos para seguir apoyando durante las duras semanas que todavía tenemos por delante, hasta superar definitivamente la pandemia, a sectores que crecían antes de la crisis sanitaria y ahora se encuentran en una situación extremadamente difícil y compleja como son el sector turístico, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio. Estos fondos servirán para reforzar la solvencia de sus balances y puedan retomar la actividad económica, hacer las inversiones necsaria y contratar los trabajadores y trabajadores para iniciar en plenitud de facultades la recuperación económica».

«No sólo queremos salvar empresas y empleos sino que queremos reforzar y crear nuevas empresas y empleos. Nuestro objetivo es la seriedad y la sobriedad en las cuentas públicas y modernizar nuestra economía para crear empleo de calidad en los próximos años. La premisa es clara, no bajar nunca la guardia», ha asegurado Sánchez.