Los comentarios de El País, Marca, Cope y Hola se moderan desde una empresa de Cuenca

La compañía comenzó a funcionar en el año 2000 y en la actualidad tiene un total de 15 trabajadores

La empresa conquense ‘Innovaciones y Desarrollo Tecnológico SCTA’, situada en el número 3 de la calle Jorge Torner, presta servicio a grandes grupos de comunicación de España, según indica su coordinador general, José Manuel Plaza «como Prisa, Vocento, Hola, Unidad Editorial, Cope y el último cliente que hemos incorporado es El Debate» y entre los que se encuentran también algunos grandes medios como El País o el diario Marca.

La compañía comenzó a funcionar en el año 2000 y en la actualidad tiene un total de 15 trabajadores con la particularidad de que todos desarrollan su labor mediante teletrabajo, dedicándose la empresa al análisis y control de contenidos informativos digitales.

«Nuestra idea era empezar una empresa en la que pudiera trabajar gente exclusivamente con discapacidad y que pudiéramos utilizar la informática, internet y la fuerza que tiene nuestro colectivo a la hora de superar nuestras propias dificultades», señala Plaza, que apunta que desde el año 2004 adoptaron el modelo del teletrabajo.

«La oficina la utilizamos como zona de formación porque trabajamos en un medio muy complejo en el que hay que continuamente hay que aprender, lo que hacemos es valorar y procesar los contenidos que generan los usuarios de plataformas interactivas».

Plaza indica que su función «es controlar los comentarios de los medios de comunicación teniendo en cuenta lo que permite hacer la Constitución y el Código Penal, y una de ellas es proteger la libertad de expresión de la gente»

Centro especial de empleo

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Juan Manuel Martínez Melero, han acompañado al director general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, a visitar esta empresa que es uno de los seis centros especiales de empleo que hay en la provincia, cuatro de ellos en la capital.

Cabezas ha explicado que «los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario, para lo que cuentan con ayudas públicas».

En el caso de Cuenca, ha destacado que en toda la provincia hay seis centros especiales de empleo en los que trabajan unas 300 personas. De ellos, cuatro están ubicados en la ciudad de Cuenca y cuentan con más de 150 trabajadores. En cuanto a la inversión, el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2 millones de euros anuales a los centros especiales de empleo en la provincia de Cuenca.

El alcalde se ha mostrado muy impresionado con que una empresa de Cuenca esté prestando servicio a los grandes grupos de comunicación de nuestro país, propietarios de medios de comunicación como El País o el diario Marca.

Dolz ha asegurado que este modelo de empresa tecnológica, cuyos profesionales pueden desarrollar su labor desde cualquier lugar, es el que el Ayuntamiento quiere atraer a la ciudad, promocionando Cuenca como una ciudad “tranquila, segura, con calidad de vida y todos los servicios necesarios”.