Las matriculaciones en la provincia caen casi un 30% en octubre lastradas por la crisis de los microchips

El mes pasado se matricularon en territorio conquense 116 vehículos frente a los 160 registrados el mismo mes del año anterior

La falta de microchips y componentes han seguido lastrando la venta de vehículos en la provincia de Cuenca durante el pasado mes de octubre. Según los datos facilitados por Faconauto, organización que agrupa a los concesionarios de automóviles, el mes pasado se matricularon en territorio conquense 116 vehículos frente a los 160 registrados el mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 29,27%.

Esa tendencia se ha manifestado, en similares proporciones, tanto en vehículos particulares (-29,37%) como de empresas (-28,95%). Este descenso se ha detectado tanto en vehículos de gasolina como en diesel mientras que los vehículos eléctricos e híbridos han registrado un incremento del 34,48%.

El descenso en el número de matriculaciones han sido general en toda Castilla-La Mancha. La mayor rebaja se ha registrado en Albacete (-56,79%) seguida de Ciudad Real (36,23%), Toledo (-30,90%), Cuenca (-29,27%) y Guadalajara (-24,16%).

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, ha indicado que “el desabastecimiento de vehículos por la crisis de los microprocesadores que está golpeando a la industria desde hace meses sigue explicando el nivel de matriculaciones tan bajo que registra el mercado automovilístico. En cualquier caso, sí estamos detectando que los clientes han interiorizado que tienen que esperar más de lo normal por su vehículo y se están animando a hacer su compra con normalidad, por lo que, ya en noviembre, el nivel de pedidos fue razonable».