La fábrica de Navarro en Puente de Vadillos saca a ocho trabajadores del ERTE y estudia retomar la actividad

La compañía, que paró su actividad porque dejó de ser rentable por los elevados sobrecostes energéticos, estudia retomar la actividad ante la evolución de los precios

Ocho de los trabajadores de la planta de Navarro SiC en Puente de Vadillos han salido de la situación de ERTE esta semana para reincorporarse a su puesto de trabajo. Carlos Duque, representante de UGT, sindicato que cuenta con los cinco miembros que integran el comité de empresa, ha indicado a Voces de Cuenca que por el momento se desconoce si volverán a la situación anterior cuando finalicen las labores que están realizando.

Y es que según ha señalado, se encuentran cargando los hornos con carborundum para que estén preparados para encenderlos. La compañía, que tomó la decisión de parar su actividad porque dejó de ser rentable por los elevados sobrecostes energéticos, estudia con la caída de precios si pudiera volver a ser rentable quemar carborundum para producir energía.

Es por eso que la empresa ha tomado la decisión de sacar momentáneamente a estos ocho trabajadores, para tener los hornos listos en el caso de que la bajada de la energía permitiera reanudar la actividad, algo que de momento está en fase de estudio.

El resto de trabajadores en situación de ERTE se mantiene por el momento tal y como quedó firmado hasta el 30 de abril de 2023. En el periodo previsto para el ERTE, los trabajadores cobrarán el 70% de su base reguladora.

Siete trabajadores de los 63 que integran la plantilla no entraron en ERTE, manteniendo su puesto para realizar funciones básicas como ventas o compras que puedan surgir, pagos o cargar el camión para cargar el stock que pueda quedar.