El aumento de precios dispara el uso del coche compartido en Cuenca: Blablacar sube un 50% este verano

En la provincia de Cuenca la compañía posee casi 20.000 usuarios registrados, principalmente en las localidades de Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón, San Clemente y Minglanilla

BlaBlaCar ha registrado en lo que llevamos de verano 6.000 viajes en la provincia de Cuenca, un 50% más de los que tuvo en el mismo periodo del año 2019. Así lo han confirmado a Voces de Cuenca fuentes de la empresa que subrayan que la plataforma de coche compartido ha batido récords históricos de actividad.

En la provincia de Cuenca la compañía posee casi 20.000 usuarios registrados, principalmente en las localidades de Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón, San Clemente y Minglanilla. El precio medio por ocupar un asiento que de otra manera quedaría vacío es de 13 euros y la distancia media que suelen recorrer cuando utilizan este servicio es de 230 kilómetros.

A nivel regional, Blablacar ha contabilizado este verano más de 40.000 viajes en lo que llevamos de verano, 40.000 viajes en Castilla-La Mancha, un 115% más que en julio de 2019, 53 puntos porcentuales por encima de la media nacional (67%). Además, ha incrementado en 1.600 el número de nuevos conductores este verano, que se suman a los más de 7 millones de usuarios de BlaBlaCar en España, más de 254.000 de ellos en la región.

Uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles. De hecho, según refleja una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios, el 84% de los castellano manchegos aseguran que están viajando más en coche compartido durante este verano debido al incremento en el precio de los combustibles.

La actividad ha aumentado por el factor ahorro, pero se mantiene por la oferta de conexiones con pequeñas localidades. Gracias a la tecnología “Boost”, que busca seguir mejorando la eficiencia de las conexiones punto a punto, BlaBlaCar ha conectado en el último año el 78% de las localidades castellano manchegas. Otro factor importante a la hora de elegir BlaBlaCar como forma de viajar es la sostenibilidad, ya que el coche compartido ahorra anualmente la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2

Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar para España y Portugal, ha asegurado que “continuamos viendo cifras de actividad en la plataforma nunca vistas en los 13 años que llevamos operando en España. Sin duda, el ahorro es uno de los principales motivos por los que los viajeros se suman al coche compartido para poder viajar punto a punto de una forma eficiente y sostenible. Nuestra previsión es seguir batiendo récords durante este verano e incrementar el número de localidades conectadas gracias al coche compartido” .