El Hospital Recoletas ha tomado una serie de medidas operativas y de asistencia para reajustar su actividad mientras dure la pandemia del COVID-19.
«Desde Recoletas, como no puede ser de otra manera, estamos siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y estamos trabajando en colaboración y coordinación con las autoridades sanitarias regionales y provinciales para hacer frente esta epidemia», explican en un comunicado.
En cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades sanitarias, sobre activación del nivel 3, hospitalario, del plan de propuesta asistencial frente a la infección Coronavirus COVID-19, hemos procedido a suspender hasta el día 29 de marzo toda la actividad no urgente de consultas, quirúrgica, rehabilitación y pruebas diagnósticas, han tomado las siguientes medidas:
CONSULTAS EXTERNAS
Se mantienen aquellas que, a criterio de cada profesional, deban realizarse cuando el aplazamiento pudiera ocasionar un perjuicio de salud para el paciente (postquirúrgico, paciente de interna preferente…).
SERVICIO DE REHABILITACIÓN
Suspensión temporal de la actividad de rehabilitación, salvo aquellos tratamientos que, a juicio del especialista deban continuarse para no perjudicar la correcta evolución del tratamiento del paciente.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
Se suprimen todas las pruebas programadas, salvo aquellas que a criterio del médico no pudieran aplazarse.
PACIENTES DE PEDIATRÍA
Pacientes con revisiones del primer mes de vida y vacunaciones.
ACTIVIDAD QUIRÚRGICA
Se lleva a cabo la actividad quirúrgica de urgencias, siempre bajo el criterio médico riesgo/beneficio para el paciente.
SERVICIO DE URGENCIAS
Se mantendrán plenamente operativos.