La empresa de Almonacid del Marquesado Aldous Bio invertirá 1,5 millones de euros en la ampliación de superficie, hasta 1.500 metros cuadrados, y de personal, con la contratación de 10 trabajadores, de la planta de productos ecológicos que tiene actualmente, para envasar y comercializar cremas elaboradas a partir de productos ecológicos de la tierra, con recetas de chefs Michelin. Aldous Bio cuenta actualmente con siete trabajadores.
El primero de los chefs que ha participado en el proyecto ha sido Jesús Segura, con cinco recetas basadas en productos como el ajo de Las Pedroñeras para hacer una propuesta novedosa de alta cocina, que estará apoyada con una url a la que se podrán conectar los consumidores y acceder a las explicaciones de Segura para elaborar recetas teniendo como base estas cremas que han sido presentada en el Palacio provincial en un pack bajo el título ‘Organic and Ready’.
En el desarrollo de estos productos han colaborado, además de la Diputación de Cuenca, la aceleradora KMZero y CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica. Antonio Pellón, CEO y fundador de Aldous Bio ha explicado que estas cinco cremas son las primeras de las 50 que piensa ofertar en su nuevo proyecto.
Las calidad del producto alimentario está contenida en un embalaje sin plástico, con un envase de cristal y con papel semilla.